jueves, 12 de diciembre de 2013

Memorias de pez.

Bueeeeno... después de AÑOS he regresado :') y pues nada, tenía días rondando con algo y no encontré mejor forma que escribir... como toda la vida... 
Hace poco, no recuerdo en dónde, leí una frase que me quedó rondando la mente... no tengo la frase tan fresca y en la memoria... pero era algo acerca de que al tipo/a le gustaría tener memoria de pez, para no recordar nada en poco tiempo y que todo fuera nuevo, algo tipo la película de "Como si fuera la primera vez", al principio pensé que la idea era padre, que vivieras todo al máximo, como si fuera la primera vez que lo hacías, pero después me puse a pensar y dije "Neta, que aburrido sería" sí, aburrido, porque a pesar de que puede parecer algo lindo y emocionante, no lo es tanto, ¿dónde quedarían las relaciones con los demás? ¿los amigos? ¿la familia? ¿las aventuras? ¿las cosas que no te atrevías a hacer pero al final hiciste? ¿los osos a lo largo de tu vida? ¿cuando hiciste de lo imposible algo posible? ¿cuando reíste por horas de alguna anécdota? no recordarías nada, nada, nada, ni siquiera tu nombre... y la verdad no me gustaría, creo que al final del día, no son las situaciones por las que pasamos, sino la forma de enfrentarnos a ellas las que nos hacen ser como somos...
Creo que estamos hechos de historias, de detalles, de cosas que recordamos, y que sí no lo hicieramos ¿quiénes seríamos? Pienso que está padre el disfrutar las cosas así de forma bonita, digo, las primeras veces tienen su chiste, son bonitas, la mayoría, y aunque al principio sean un poco raras y viendo al pasado querramos cambiar unas cuantas cositas, esas primeras veces son la base de lo que viene después, cosas lindas y no tan lindas, que se forman a través de las primeras veces.
Así que decidí NUNCA SER COMO UN PEZ... Aunque después investigué que los peces no tienen memoria tan corta (matan mis ilusiones :C) sino que pueden recordar cosas de varios meses, pero bueeeno, el sentido es con la frase, SIEMPRE recordar las pequeñas y grandes bonitas cosas que han pasado y que puede que en ese momento se olviden con las cosas pequeñas y grandes no bonitas... SIEMPRE tener en cuenta todo el fondo que hay, en esa situación, persona, etc, etc.... (A pesar de que por lo regular tengo una memoria al más estilo de Dory :B)


Bonita noche-madrugada... :*

MReyes.

 


lunes, 7 de enero de 2013

Carta a un desconocido

Muchas ideas y cosas que necesito decir pasan por mi mente, ni siquiera yo sé exactamente lo que voy a escribirte.

A veces sólo espero a que tú escribas, a veces escribo yo, la verdad no me importa quien empiece, porque hablo contigo, sigues siendo un desconocido y nunca voy a terminar de conocerte, me gusta saber que no importa la distancia, puedo hablar contigo por mucho tiempo, escribir ridículeces, cosas sin sentido, cosas simples y tontamente cotidianas, y no me da pena, no me avergüenzo, porque esa persona que escribe todo eso soy YO, nadie más, y puedo asegurarte que me has conocido mucho más que muchas personas que son mis amigos.
El tiempo es algo subjetivo, algo relativo, a veces es muy corto o muy largo, dependiendo de qué es lo que queramos y cuando lo queremos, hay cosas que nos "interrumpen" los planes, momentáneamente, pero es de dos personas de quienes depende lo que va a pasar, ya sea en un corto o largo tiempo.

Me has enseñado muchas cosas, aunque eso parezca muy difícil, he aprendido muchas cosas de mí misma, muchas cosas acerca de la vida, acerca de todo, y por ello te doy las gracias.
Sí, cada vez que te veo siento algo, no sé si tú también lo hagas, una parte de mi se muere por saberlo y la otra prefiere vivir desconociendo eso, por una sencilla razón, tengo miedo, no miedo a lo que tú sientas, sino miedo a lo que yo sea capaz de sentir por ti. Tal vez sea hora de saberlo, o la hora no llegue nunca.

:*

MReyes.