domingo, 30 de septiembre de 2012

Con el tiempo..

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. 

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. 

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente, solo con el tiempo... 

-Jorge Luis Borges

jueves, 6 de septiembre de 2012

Análisis

Creo que todo se resume a algo: cerrar ciclos, creo que es algo que es muy difícil, pero creo que es lo mejor que podemos hacer, a veces cuesta mucho trabajo, pero debemos atrevernos a dejar de ser quien eramos para dejar de ser quien somos, de acuerdo a lo que menciona la psicología Gestalt, debemos sacar nuestras emociones, aprender a controlarlas, pero dejar que fluyan, y muchas veces no dejamos que eso suceda porque, aún cuando no queramos aceptarlo, nos importa la opinión de los demás porque vivimos en una sociedad, así de sencillo.
Lo que paso, era porque tenía que pasar, tal vez no de la mejor forma, pero pasó, y eso no podemos cambiarlo, entonces, si constantemente estamos recordando lo que paso, nos impide ver que es lo que realmente estamos viviendo AQUÍ y AHORA, para qué seguirnos atormentando con lo que paso, debemos dejarnos, no llevar, sino experimentar, empezar a preguntarnos más por el cómo reacciono? cómo puedo hacerlo? que el para qué? muchas veces esa vocecita que escuchamos nos pone "entre la espada y la pared" y hay cosas que sabemos que debemos hacer, que es lo correcto, lo que nos ayudará a quitarnos el peso que traemos de las cosas que hicimos y que dejamos de hacer.
Cuando estamos con una persona es por algo, la mayor parte de las veces es porque hay un sentimiento bonito <3 porque nos gusta estar con esa personita :3 (lo siento, ya me puse de cursi :P) pero bueno, hay muchísimas otras razones para estar con esa persona, pero si esa persona siente mucho cariño hacia nosotros y nosotros no le correspondemos, hay de dos: o lo dejamos, que sea feliz con otra persona aunque quedemos como las malas del cuento, eeequiiiiis, nosotras sabemos la verdad O nos esforzamos por corresponderle a esa persona, porque no es como muy justo que esa persona este esperando algo que no le damos, y aunque no estemos seguras de poder darselo, creo que no perdemos nada con intentar corresponderle, muchas veces esa barrera la ponemos nosotras, bueno, en cierta parte, nuestro inconsciente nos pone una barrera en la que decimos que ya, ese es nuestro límite, pero el límite nuestro es infinito (ay, si) es en serio, nosotras determinamos hasta donde vamos a llegar, nosotras tenemos la capacidad de romper nuestros límites, eso sí, debemos ser pacientes con nosotros mismos, debemos tolerarnos, que a veces es un poco MUY complicado, pero nosotras podemos, pero sobre todo necesitamos DEMASIADA fuerza de voluntad, creo que es ahí donde todo se rige, esta en nosotros, es nuestra decisión, tal sea buena, o tal vez sea la mejor pero todo se resume a ¿Qué es lo que verdaderamente queremos hacer con nosotros, nuestra vida, y en este caso la vida de otro? A veces sentimos cosas demasiado fuertes hacia otra persona, y aunque a veces no son las mejores, las más comunes son NUESTRAS y creo que es válido,  hasta el punto que por esos sentimientos fuertes empezamos a lastimar a otras personas, creo que es en ese momento que debemos elegir si hacerle daño ahora y no prolongar su sufrimiento.

martes, 4 de septiembre de 2012

Mensajes, llamada y otras cosas que me HACÍAN feliz.





Es raro admitirlo... Pero también necesario, hasta hace poco eran TUS llamadas, TUS mensajes lo que hacían que tuviera una sonrisota durante varios días, hoy apenas y sonreí cuando vi ti nombre en la pantalla, no es que ya no te quiera, de hecho lo hago, lo hice desde el momento en el que te escogí a TI, sin siquiera saber que te estaba eligiendo, pensé que era fuerte, que podía soportarlo, pero creo que la distancia ganó, que si en otro tiempo nos encontramos ÉSE sea el tiempo, nuestro tiempo, no sé, supongo que quiero aferrarme a esa idea, creo que te quiero mucho más de lo que me gusta admitir, y por eso me duele, de cierta forma que apenas y me provoques esa sonrisa, tal vez todo fue cosa mía, pero y qué? Te juro que si me dices que vamos a salir de esto, te creo, si me das una señalsita de que quieres intentarlo, lo intento, sin importar las consecuencias (si, ya sé que es irresponsabilidad, pero ¿Qué mas da?) es cuestión de que des esa señal, yo sé y espero que sepas que tienes fecha de vigencia, aunque no quiera eso, pero, creo que es lo mejor, porfa no hagas que dejes de sonreír con TUS, mensajes, llamadas, o tal ve hazlo y demuéstrame que todo fue fantasía. Pero hay algo que no puedo prometerte, un "para siempre" ni siquiera sé si te puedo ofrecer un "Hoy" entonces, ¿Soy egoísta? Por quererte pero no ofrecerte algo? Te basta con eso?

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Vale la pena?

Se supone que lo que más cuesta es lo que más se valora... pero qué pasa cuando después de luchar por eso, te das cuenta que eso nunca fue para ti.
Sí muchas veces creemos que algo nos va a hacer felices, que hemos sido "destinados" a personas, carreras, tipos de vida, etc. pero que pasa si ya te cansaste de estar ahí, que pasa si cuando llegas sabes que no era lo tuyo... aún cuando no hayas llegado.
Sí, debemos esperar, porque a veces queremos comernos la vida de un sólo bocado, pero si en esa espera por algo más, encontramos pequeñas cositas que nos sacan una sonrisa, pero de verdad... ¿Vale la pena esperar eso que crees que es grande o conformarte con las cositas que te hacen felices?

viernes, 13 de julio de 2012

Sombras tenebrosas, almas y teorías


Acabo de ir a ver "Sombras Tenebrosas" es una película a cargo del asombroso Tim Burton, con Jhonny Depp & Helena Bonham Carter, además de que la película está hermosa, te ríes demasiado... no sé, hubo una idea de Tim que proyectó de forma muy sútil, se supone que Barnabas Collin se convierte en vampiro y su maldición es perder al amor de su vida Josette, después es encerrado por alrededor de 200 años, y cuando sale se encuentra con Victoria, que es la institutriz, que se enamora de Barnabas, como "si lo conociera de toda la vida" lo que le llama la atención a Barnabas de Victoria es su parecido con Josette, su gran amor, al final Barnabas convierte a Victoria en vampiro con tal de no perderla, y se transforma en Josette... lo que me recordó una teoría que formulé hace poco, según esto existen un determinado número de almas, que se reciclan, es decir, cuando muere la persona, su alma pasa como a un lugar en donde esperan el turno de volver a pertenecer a un cuerpo, aunque pocas veces recordamos algo de la vida antes, es como una especie de reencarnación, y acerca del amor, creo que todas las personas tenemos esa alma complementaria, y que es como un poquito difícil encontrarla, cuando Victoria se transforma en Josette y se reencuentra con el amor de su vida Barnabas, no sé, es como decir que no importa lo que pase ni como actuemos en algún momento de la larga existencia de nuestra alma encontraremos esa alma complementaria, ese amor que dure por toda la existencia del cuerpo, que al final siempre estaremos con quien se supone que debemos estar, a donde pertenecemos: al lado de la otra persona. 
Aunque creo que es un poco triste que después de estar toda una vida con la otra persona, no sabes si volverás a encontrarte con ella en la otra vida, es como tener algo, dormir, despertar y haberlo perdido, pero con la única "ventaja" de que no recuerdas lo que perdiste y muchas veces estas en constante búsqueda de esa personita especial.


Aca abajito esta el link del trailer de Sombras tenebrosas.

RECOMENDADíSIMA

Trailer Sombras tenebrosas

martes, 26 de junio de 2012


Llegué a la parada de mi fraccionamiento, la lluvia estaba normal, pero corría demasiada agua en la calle, estaba claro que para cruzar me iba a mojar, la verdad me dio igual, sabía que llegando iba a bañarme, olvidé mi suetér, así que tenía solo la blusa de manga corta para protegerme de la lluvia, y creo que estaba decidida a cruzar la calle... en la misma acera estaban dos chavas súper cubiertas, no sé cual fue mi expresión facial, pero cuando iba a cruzar una chava me dijo "¿Vas a cruzar?" como si fuera a caminar descalza sobre el fuego o vidrios... un "Sí" salió de mi boca, era una voz segura, y caminé hacia casa con toda tranquilidad como si no lloviera, las chavas se me quedaron viendo raro, pero ¿Qué mas daba? 
Eso me hizo pensar en muchas cosas.. ¿porqué afirmamos y aseguramos que nos encanta la lluvia pero ODIAMOS mojarnos con ella? ¿En verdad somos tan predecibles que no nos gusta adaptarnos al clima, a lo que no podemos controlar? Sí, todo hace mal en exceso, pero y qué? Te vas a privar de disfrutar algo por un momento por pensar en las consecuencias a futuro? En verdad eres taaan aventurero/aventurera como para que asumas las consecuencias de lo que vas a hacer? Te importa, te preocupa tanto tu futuro? Lo que ayer te preocupaba... hoy lo vives... mejor disfruta el momento! ;)
Esta lindito checar las consecuencias de tus actos... pero vivir en el futuro en vez del presente NOOOOOOT!

;) Bonitos sueños :*